Acerca de las Tiendas de Empeño

La casa de empeño es una de las empresas más antiguas. Estuvieron en la Antigua Grecia y los chinos han tenido corredores de peones durante al menos 3.000 años. La reina Isabel de España empeñó sus joyas para que Cristóbal Colón pudiera navegar en busca de una nueva ruta hacia las Indias Occidentales. A su vez, tropezó con América. A lo largo de la historia, personas de todos los ámbitos de la vida han usado casas de empeño de Kings y los ricos para su Juan promedio. Puede comprar y vender cosas en una casa de empeño y usar sus objetos de valor como garantía para un préstamo.

¿Cómo Funcionan?

En pocas palabras, los clientes se comprometen con la propiedad como garantía y, a cambio, los prestamistas les prestan dinero. Cuando los clientes devuelven el préstamo, se les devuelve la mercancía. Los préstamos de empeño se hacen en todo, desde joyas hasta productos electrónicos. Si el cliente opta por no canjear su garantía, no hay consecuencias crediticias para el prestatario y los artículos se venden a un precio de valor para los consumidores minoristas.

Las casas de empeño ofrecen préstamos colaterales por tasas de interés sorprendentemente bajas. Se especializan en pequeños préstamos a corto plazo.

Las tiendas de empeño pueden ofrecer este tipo de trato porque el cliente ofrece propiedades de propiedad personal como garantía, lo que reduce significativamente el riesgo para el prestamista. Cuando el cliente paga el préstamo, se devuelve la propiedad. Según esta joyeria en Puerto Rico  más del 80% de todas las propiedades colaterales se vuelven a reclamar.

Los prestamistas también prestan grandes cantidades de dinero por períodos de tiempo más flexibles a un costo menor. Si toma un préstamo garantizado a corto plazo de una casa de empeño, solo pagará intereses en el período real por el que utiliza el préstamo.

Los préstamos asegurados a corto plazo de las casas de empeño están altamente regulados, y todos los términos de negocios están claramente establecidos en un contrato regulado por el gobierno.

Paso a Paso

Las casas de empeño prestan dinero en artículos de valor que van desde joyas de oro y diamantes, instrumentos musicales, televisores, productos electrónicos, herramientas, artículos para el hogar, armas de fuego y más. Algunas casas de empeño pueden especializarse en ciertos artículos. Los préstamos se basan en el valor de la garantía. Cuando un cliente paga el préstamo, se le devuelve su mercancía. Un cliente también puede optar por entregar su garantía como pago total. Las casas de empeño pueden ofrecer extensiones / renovaciones (donde lo permita la ley estatal).

¿Por qué alguien iría a una casa de empeño para obtener un préstamo?

Los prestamistas ofrecen al consumidor una manera rápida, conveniente y confidencial de pedir dinero prestado. Se puede satisfacer una necesidad de efectivo a corto plazo sin verificación de crédito o consecuencias legales si el préstamo no se devuelve. Los préstamos hipotecarios imponen una disciplina al prestatario que otros prestamistas no imponen. Los préstamos de empeño no causan que la gente sobre extienda crédito o entre en bancarrota.

¿Cómo se determina el valor del artículo?

Las casas de empeño basan el valor del artículo en el valor tasado actual, su condición actual y la capacidad de vender el artículo. Los prestamistas usan herramientas de investigación que tienen a su disposición para determinar el valor de un artículo y obtener la mayor cantidad de dinero para el artículo. El proceso de evaluación varía según el tipo de artículo; por ejemplo, la joyería se evalúa de manera diferente que un reproductor de DVD. Todos los artículos que las casas de empeño compran o peones se prueban para garantizar que funcionen correctamente.

Please follow and like us: