IBIZA

Un verdadero paraíso en el Mediterráneo. Eso es Ibiza.

          Frente a la costa valenciana, a escasos ciento treinta y cinco kilómetros, por el mediterráneo, se encuentra Ibiza, una de las cinco islas Baleares, (Illes Ballears, en catalán) que componen el archipiélago, y son: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, aparte de algunos islotes más pequeños. Es un solo municipio, y a la vez una comunidad autónoma, como lo es Cataluña cuya capital es Palma de Mallorca. En todas las islas se habla catalán valenciano y español. Pero… en Ibiza está la fiesta.

          Ibiza tiene la feliz característica de contar con dos atractivos fundamentales: Su vida diurna, y su vida nocturna.

 Durante el día se puede disfrutar a toda hora de sus  playas magníficas, en todo el entorno de su litoral, desde la playa D’en Bossa, rodeada por hoteles, bares y tiendas,  tienes para conocer la Catedral de la ciudad de Eivissa, nombre original de cuando allí se había instalado la cultura fenicia, templo gótico iniciado en el siglo trece y finalizado en el dieciocho, o las murallas de Dalt Vila, construidas en el siglo dieciséis por Felipe Segundo, y también el barrio de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o quizás el poblado fenicio de Sa Caleta, Patrimonio de la Humanidad, también, hasta las caletas de arena más tranquilas y colinas cubiertas de pinos, paisajes bellísimos, villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga, lugares de descanso, tiendas con los últimos gritos de la moda, de restaurantes de calidad, con deliciosos menús, de paseos en barco, en fin de todo lo que un sitio turístico de primera puede ofrecer; y de noche…

 ¡Ahí estalla la noche ibiceña!… Los más importantes clubs internacionales,  los hoteles más rumbosos de Europa, tienen en la ciudad misma de Ibiza y en San Antonio sus sucursales de verano.  Allí la fiesta es constante, y está la vida nocturna a la altura de la de las grandes capitales del mundo, si bien con el toque particular, la magia propia que tiene la isla y su gente… Casinos de cinco estrellas, desfiles de las grandes marcas de costura, todo lo que el turista con ganas de vivir sus vacaciones plenamente quiera imaginar, lo va a encontrar en la maravillosa Ibiza.

Las islas Baleares se llaman así desde que pertenecieron al Imperio Fenicio. Constituyen una comunidad autónoma, al igual que Cataluña, si bien pertenecen a españa como provincia. Están las mayores, Mallorca, Menorca y Cabrera, llamadas Gimnésicas, y las menores llamadas Pitiusas, que son IBIZA y Formentera.

Datos de Ibiza. Clima mediterráneo, templado y agradable

Superficie de la isla, 571.600 km2.                            

Población: 132.637 habit. A 2019           

Idioma: Catalán y Castellano.

Moneda: Euro.

Como es una comunidad autónoma, tiene su propia bandera, adoptada el 1° de diciembre de 1983 por el Consejo Insular de Ibiza y Formentera.

Please follow and like us: