ISLANDIA

Turista amigo:
¿Crees que has visitado ya todos los puntos turísticos que podías visitar?
¿VISTE? Te faltaba conocer Islandia
Un país increíble, maravilloso, distinto de todo lo que hayas podido ver en tu vida de viajero.
Un país donde lo insólito es habitual. Los paisajes más increíbles, las costas más escarpadas, las aguas termales, géiseres, y escenarios bucólicos son comunes a centros urbanos con todas las comodidades, ya que la energía se obtiene naturalmente de los elementos climáticos. Un agregado a este escenario absolutamente único son las auroras boreales. En Islandia se puede disfrutar de la vista de las auroras boreales o también llamadas polares o “Luces del Norte, magníficos espectáculos en el cielo que sólo en esas lati-

tudes pueden observarse. Por la ubicación geográfica de ese país, seis meses es de día, y seis meses es de noche, pero la noche es un poco menos luminosa que el día, de manera que nunca hay oscuridad completa. Seis meses también es un verano moderado, y seis meses un invierno crudo, por lo que en caso de ir como turista conviene hacerlo en el período estival. Los islandeses son gente amigable, y hay grandes comodidades para el turista en hoteles de toda categoría, desde los más exclusivos a los más acomodados. En cuanto al idioma, el turista que no hable islandés, puede hacerlo fácilmente en inglés, que es hablado fluidamente por la gran mayoría de la población. La religión es luterana. Y la moneda – Corona Islandesa – no ofrece inconvenientes para el turismo, que aparte de ofrecer comodidades para el cambio en distintas monedas, tiene la facilidad de manejarse en dólares. La capital, Reikiavik, es la ciudad más poblada. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona con abundancia de géiseres, con su latitud de 64°08’N la convierte en la capital más septentrional de un país del mundo. Durante el invierno sólo goza de cuatro horas de sol. En verano, la noche y el día casi no tienen diferencia de luz.

Islandia es un país muy seguro, donde los niños pueden jugar solos, sin necesidad de vigilancia alguna. Si bien el costo de vida es elevado, la energía y los combustibles están muy al alcance del consumidor.
Existe numerosa oferta de tours para el turista, a los lugares más insólitos y pintorescos, y hotelería de las categorías más variadas.
Por último diremos que los islandeses viven en uno de los entornos más saludables que se pueda uno imaginar; la naturaleza de esta isla/país es una de las últimas en estado de virginidad y pureza que quedan en el planeta. El agua es una de las mejores del mundo, y el aire es sumamente limpio, porque allí no existen las grandes aglomeraciones y centros industriales como en otros países de Europa.
