ISLANDIA

Islandia… Un lugar único. Un punto turístico absolutamente diferente de donde pueda uno imaginar. Todos los años este país absolutamente boreal, isla increíblemente hermosa ubicada al sur del círculo

polar ártico, entre el mar de Noruega y el Atlántico Norte, figura primero en las listas de las empresas de turismo por todo lo que tiene para ofrecer; Montañas, géisers, volcanes, glaciares y cuevas misteriosas. Paisajes como no los hay en otras partes del mundo, y las maravillosas auroras boreales, que si no tuviera Islandia otro atractivo sería éste lo suficiente para justificar el casi millón de turistas que la visitan anualmente. Además este país ofrece un atractivo especial para los astroturistas, aquellos que son capaces de dormir en una gran burbuja de cristal para ver la maravilla increíble que es el cielo nocturno. Existe un hotel especial para los que practican ese tipo de turismo, el “Bubble Hotel” que tiene habitaciones-burbuja en medio de un lugar absolutamente agreste, que puede ver totalmente el cielo, y la naturaleza alrededor, disfrutando al mismo tiempo todas las comodidades de una cama cómoda y una habitación calefaccionada. Importantes astrónomos acuden allí, de distintos países, como Alemania y Estados Unidos.

Habitaciones especialmente diseñadas para que el turista tenga la sensación de estar durmiendo al aire libre.

Pero no es sólo esto lo que ofrece esta isla maravillosa. Excursiones increíbles a lugares donde la naturaleza brinda los espectáculos más increíbles; geisers, esos fortísimos chorros de vapor que brotan constantemente del suelo de manera contínua o intermitente; paisajes en los que los colores del cielo, del mar y de los bosques son indescriptibles.

Islandia tiene una población de  350.000 habitantes, de los cuales 120.000 viven en Reykjavik, la capital. Su etnia es absolutamente de origen nórdico. Su idioma, el islandés tiene una cierta influencia del noruego, ya que durante mucho tiempo fue un protectorado de ese país, pero fundamentalmente deriva en forma directa de la antigua lengua que hablaban los vikingos.

País de alto nivel cultural, posee varias universidades, tanto en la capital, como en distintas ciudades como Akureyri, Borgames, donde está la Universidad de Agricultura, Hölar, ciudad que tiene su propia universidad, está el Colegio de Navegación en Reykjavik, y otras importantes casas de estudio. En las distintas ciudades hay bibliotecas, teatro, cines y lugares de diversión para los jóvenes como en otras tantas ciudades del planeta. En Reykjavik, ciudad que se abastece con energía geotérmica, se encuentran el la cultura de este maravilloso país Museo Nacional, y el Museo de Saga, donde es posible recorrer la historia de la cultura de este maravilloso país.  

REYKJAVIK

Religión: Antes de los siglos IX y X, la religión islandesa era la vikinga, hasta que en 999 Olaf Tryggvason, rey de Noruega convirtió al pueblo al cristianismo, si bien persistió durante siglos paralelamente la religión germánica del norte. Pero en 1530 que entonces Islandia estaba bajo la corona danesa cambió formalmente al luteranismo con la Reforma Islandesa. Desde entonces la religión de Lutero ha permanecido oficialmente en el país, otorgándose la libertad de cultos a partir de 1874.

CLIMA: En Islandia se dan las cuatro estaciones, si bien a veces no lo parece,  porque el tiempo cambia constantemente. Es conocido el chiste “cuando estés en Islandia, si no te gusta el tiempo que hace, simplemente espera cinco minutos”. Mucha gente cree que en Islandia hace siempre un frío terrible, pero no es así. Islandia, en realidad,  disfruta de un tiempo mucho más cálido de lo que su nombre sugiere. Esto se debe, en parte, a la Corriente del Golfo, que discurre a lo largo del oeste y el sur del país.

Sólo queda explicar cuál es la moneda. Es la Corona Islandesa, aunque como en todas partes, el dólar es siempre bienvenido…

Please follow and like us: