MAURICIO

         

¡BIENVENIDO A MAURICIO! Si nunca has estado en este maravilloso país, te vas a encontrar sorprendido por su clima, la belleza de sus playas y sus paisajes naturales, algo que realmente es de destacar en todos sus aspectos. País turístico por excelencia, consta de toda clase de comodidades para el turista más exigente.

La República de Mauricio (en inglés Republic of Mauritius, en francés République de Maurice, y en criollo mauriciano Repiblik Moris, que son los tres idiomas que se hablan allí) es un país soberano insular que se encuentra en pleno océano índico, a unos 900 kilómetros de la costa de la República Malgache (Madagascar).

Su capital, Port Louis, es conocida por su hermosa arquitectura colonial francesa, su famoso hipódromo “Champ de Mars” y su “Caudan Waterfront”, elegante y animada zona de importantes tiendas y restaurantes. Cerca de allí, en el Mercado Central, pueden encontrarse distintos puestos de venta de productos locales y artesanía. También está el Blue Penny Museum, donde se puede apreciar un interesante panorama de la historia y cultura colonial y marítima de las islas. Porque Mauricio se compone de varias islas, aparte de Mauricio en sí, la de San Brandón, o Cargados Carajos, Rodrígues, y las islas Agalega. Todo este conjunto es parte de las Islas Mascareñas, que incluye a la isla francesa de La Reunión.

              El interior del país, que es en general montañoso, incluye bosques tropicales, hermosas cascadas, senderos de excursión y fauna, en la que hay que destacar los zorros voladores, enormes murciélagos de alrededor de un metro setenta de envergadura y más de un kilo y medio de peso. Principalmente se alimentan de frutas. Es una especie que está en extinción. Durante siglos Mauricio contó con otra especie autóctona, el Dodo, un ave del tamaño de un pavo grande, de un aspecto muy original, y como era comestible, con tantas visitas de marinos que las islas tuvieron, fue su principal presa de caza y alimento, y la especie se extinguió. En el Museo de Historia Natural de Londres se exhibe un esqueleto de Dodo.

HOTELERÍA

CLIMA: Templado y suave, de 23 a 27 grados, de mayo a octubre. Es la mejor temporada para viajar, ya que entre enero y mayo suelen desatarse los temporales tropicales.

SISTEMA DE GOBIERNO: República parlamentaria. (independencia del UK Declarada el 12/3/1966. Es República desde el 12 de marzo del año 1992)

IDIOMAS: Inglés, Francés y Criollo Mauriciano.

RELIGIÓN: Hinduísta la mayoría. Hay una minoría cristiana católica, y anglicana.

MONEDA: La Rupia – Es Paraíso Fiscal.

Please follow and like us: