Programa ESTA para ciudadanos Españoles que Deseen Viajar a EE.UU

España es parte del Programa de Exención de Visa, que permite a los ciudadanos de España viajar a los Estados Unidos sin una visa. El 12 de enero de 2009, ESTA (el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje o Electronic System for Travel Authorization) se convirtió en un requisito del Programa de Exención de Visa. ESTA es un sistema de solicitud para todos los viajeros de países con Exención de Visa, incluido España.

El Programa de Exención de Visa ha simplificado el viaje a los Estados Unidos para millones de visitantes al requerir solo un pasaporte legible por máquina. Ahora, debido a las mayores regulaciones de seguridad, los mismos visitantes deben solicitar una autorización de viaje (ESTA) por adelantado. Como siempre, todavía se requiere un pasaporte electrónico o legible por máquina de un país de Visa Waiver para obtener la entrada al país. El proceso completo de solicitud ESTA se realiza en línea y es operado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU.

La autorización de viaje no es una visa. De hecho, una persona de un país exento de visa no debería siquiera intentar solicitar una Autorización de Viaje. El propósito de ESTA es permitir que el DHS realice una detección previa de todos los viajeros de Visa Waiver antes de que abandonen sus respectivos países. A los viajeros con destino a España se les recomienda solicitar la Autorización de viaje al menos 72 horas antes de la salida. Una autorización de viaje aprobada no garantiza la entrada, pero es un requisito previo para viajar a los Estados Unidos por vía aérea o marítima.

• ESTA (Autorización de viaje de EE. UU.) No es una visa. Es una preautorización para abordar un barco o avión con destino a los Estados Unidos.
• El propósito de ESTA es permitir que el gobierno de EE. UU. Preseleccione a todos los viajeros exentos de visado antes de que abandonen sus respectivos países.
• Los ciudadanos de uno de los 37 países de exención de visados (incluido España) que ingresan a los EE. UU. En virtud del Programa de exención de visados deben presentar una solicitud.
• Se recomienda solicitar el ESTA por lo menos 72 horas antes de la salida.
• Si su Solicitud ESTA es denegada, se le solicitará que solicite una visa de visitante B-1 o una visa de turista B-2.
• Una autorización de viaje ESTA aprobada no garantiza la entrada a los Estados Unidos.

¿Los ciudadanos de España deben solicitar el ESTA?

Sí, los ciudadanos de España deben solicitar el ESTA antes de ingresar a los Estados Unidos.
Todos los viajeros que tengan la intención de visitar los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa por aire o mar.
Cualquier viajero que transite por los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.
Niños y bebés que visitan o viajan a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

¿Cuándo debe solicitar una autorización de viaje de los Estados Unidos?

• Los ciudadanos de todos los países de Visa Waiver (incluido España) deben solicitar y ser aprobados después del 12 de enero de 2009.
• Los viajeros que transitan por los Estados Unidos también deben poseer una autorización de viaje aprobada.
• Si su solicitud de autorización de viaje es denegada, debe solicitar una visa de visitante B-1 o una visa de turista B-2, que puede llevar semanas o meses.

Please follow and like us: